La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, adelantó una jornada de limpieza y control, en la carrera 43 entre calles 30 y 34, en busca de darle un mejor aspecto a este sector del centro de la ciudad en la temporada de navidad y fin de año que se avecina.
En esta jornada denominada Limpiatón, se busca racionalizar y ordenar el espacio público de esta vía y acabar la insalubridad, la invasión de las zonas peatonales por el comercio formal e informal.
El propósito de esta actividad es hacer estos espacios más amigables al ciudadano y tener una mejor movilidad en la vía en las fiestas de navidad y fin de año, dijo el secretario Henry Cáceres.
El proyecto se socializó con el comercio formal e informal que desarrolla sus actividades a lo largo de la vía, considerados actores principales en la recuperación de la carrera 43. Las actividades pedagógicas y de sensibilización se seguirán llevando a otros sectores donde haga falta, afirmó el funcionario.
En la jornada de aseo se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Transito, Barranquilla Verde, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la empresa Triple A.
Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto alcaldía