La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), desarrollará una Jornada Nacional de protesta, por los incumplimientos de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional y el magisterio y los anuncios del presidente Iván Duque de modificar mediante acto legislativo 057 los aportes a la educación pública.
El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, manifestó que los docentes protestarán por un servicio de salud digno, el derecho a la vida y las garantías para el ejercicio de la labor del docente.
Asimismo, según Jiménez, se va a protestar por el aumento en los aportes para la salud y pensión y de paso la edad para obtener la jubilación los maestros.
“Fecode exigirá en la movilización que el Gobierno Nacional, retire de inmediato el proyecto 057 que modifica la ley 715 del 2001, la cual dicta normas orgánicas en materia de recursos y competencia de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 para organizar la prestación de los servicios de educación y salud entre otros”, manifestó el presidente de Adeba.
Jiménez explicó que con ocasión del paro se laborará durante las tres primeras horas de clase en la jornada de la mañana y las tres últimas en la jornada de la tarde.
Mañana miércoles 12 de septiembre, Adeba en rueda de prensa en el restaurante Rex, se va a pronunciar sobre la desfinanciación del programa Ser Pilo Paga y los detalles de la jornada de protesta y movilización para el jueves 13 de septiembre.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo de Coopercom