4.615 jóvenes de las poblaciones más apartadas y que estudian en Barranquilla, recibirán un subsidio del 25% para el costo del pasaje del transporte público.
Los beneficiarios con este convenio entre la Gobernación y las empresas de transporte son los jóvenes de los municipios de: Luruaco, Campo de la Cruz, Candelaria, Santa Lucía, Sabanalarga, Piojó, Polonuevo, Usiacurí, Baranoa, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande, Santo Tomás, Suan, Juan de Acosta y Tubará.
El secretario privado del departamento, Pedro Lemus Navarro, manifestó que en este convenio la Gobernación asumirá el 25% del costo de la tarifa de transporte y el 25% las empresas de transporte, los jóvenes pagaran la mitad del pasaje 50%.
“Se están adelantando conversaciones con las universidades públicas y privadas, para que se unan a esta iniciativa y asuman otro 25% del costo de transporte, si esto se consigue los estudiantes recibirían un subsidio del 75%”, aseguró el funcionario.
Lemus Navarro explicó que esta medida beneficia a todo los jóvenes de todos los estratos y de las universidades.
“De los 24 mil estudiantes que están en la Universidad del Atlántico, el 90% son de Barranquilla y del Área Metropolitana”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación