Un juez de control de garantías declaró legal la audiencia contra los presuntos autores del asesinato de Anthony José Harnache Freites, cometido el pasado viernes en el barrio Las Moras.
En medio de la diligencia judicial, el magistrado concertó que la captura fue en flagrancia y dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Las cuatro personas imputadas responden a los nombres de Álvaro Jordán García, Eduardo Enrique Ortiz Suárez, Juan Bautista Ferrer Durán (conductor del taxi) y Gabriela Paola Silva Palencia.
Contra los antes mencionados, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado los cuales no fueron aceptados.
Hay que recordar que el asesinato de Harnache Freites, venezolano de 27 años, estaba preparando un perro caliente en un establecimiento de comida rápida donde trabaja en la calle 63 con carrera 17C, barrio Las Moras, Soledad.
Según la información suministrada por los testigos a las autoridades, un taxi de placas SDT-282 con cuatro ocupantes, entre esos una mujer. Uno de los ocupantes descendió, se hizo pasar por un cliente, desenfundó un revólver calibre 38 y le dispararon al venezolano en dos oportunidades.
De acuerdo al parte médico entregado por Agrupasalud donde fue llevada la víctima aseguró que los disparos lo impactaron en el occipital y en el pómulo derecho. Luego del hecho, los antisociales intentaron huir pero una patrulla de la Policía los detuvo.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.