Con aromas, texturas, sazones y colores de la región los expositores de Sabor Barranquilla siguen conquistando paladares en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
En su décima primera versión la feria presenta un grupo de exponentes bastante variado. Están aquellos que a través de los años se han posicionado como autores de los platos insignia, y que los visitantes no se van sin probar, y los que en esta ocasión se estrenan en la feria con una nueva propuesta culinaria que promete.
He aquí una guía gastronómica entre unos y otros para todos los gustos y presupuestos:
Varadero
El famoso “Arroz de Mariscos al Carbón” lleva una década en Sabor Barranquilla deleitando el paladar de todos sus comensales. El arroz es preparado en el restaurante e inmediatamente es traído al recinto ferial para contagiar a todos los visitantes con un olor cautivante a frutos del mar puestos al fuego. En cada versión el stand de Varadero se convierte en una sucursal de la mayor de las Antillas para recibir al público al ritmo del son cubano, con música en vivo, lo que lo hace sitio obligado a visitar año tras año.
Nico Lela
Las pastas frescas y salsas con el estilo italiano de Nico Lela son tradición en Sabor Barranquilla. En el repertorio no pueden faltar la clásica lasaña a la boloñesa, los raviolis y las pastas cortas, especialidad que los comensales solicitan fervorosamente. Nico Lela también ofrece a sus compradores la oportunidad de llevar a casa sus productos y materias primas importadas de Italia, y sus clásicas pastas artesanales y salsas.
Dulcerna
No en vano es reconocida como la mejor repostería de Barranquilla. Sus horneados frescos, el café en todas sus presentaciones y la mejor selección de sus famosos postres hacen de la Dulcerna una parada obligatoria en la feria. Tradición que nunca pasa de moda ahora en manos de una nueva generación de propietarios que han refrescado la marca.
Buffalo Grill
La más exquisita carne a la parrilla al estilo viejo oeste americano que ha cautivado el paladar de los visitantes todos los años. El stand de Buffalo Grill ofrece un jugoso rostizado de cerdo, montaditos, choripán, costillas de cerdo y los crocantes chips de yuca platos que lo convierten en un “must” en la visita del comensal.
El Punto Múltiple del Sabor
Sus deliciosas pizzas no tienen reemplazo y tampoco el ya conocido por el público, “Lomo Jacobo” una punta de lomo fino bañada por la “Salsa del Chef” y acompañado con croquetas de yuca y sour cream que hacen una explosión de sabores en la boca del comensal.
Sabina
Este año llega como nuevo expositor de la feria el restaurante Sabina con su auténtica gastronomía española. Para Sabor Barranquilla su oferta al público es la Paella a la Valenciana y la Paella negra teñida con tinta de calamar, receta hecha con ingredientes de la más alta calidad y acompañada de su famosa sangría. Sabina quiere conquistar el paladar de los barranquilleros con la mejor cocina mediterránea.
Palenque
El nuevo sitio de comida tradicional caribeña, palanquera, se estrena en Sabor Barranquilla apostándole a su imperdible “Posta a la Cartagenera”, acompañada con unos patacones que están “en su punto” y la tradicional ensalada de papa caribeña. Este restaurante que enmarca y celebra la cultura palanquera y del Caribe acompaña sus platos con jugo de corozo y agua e’ panela.
Esta versión de la feria también tiene la particularidad de darles la oportunidad a pequeños empresarios que traen propuestas innovadoras y que rompen el esquema de lo tradicional. Postres en presentaciones fuera de lo convencional, cosméticos comestibles, snacks derivados de productos del campo, shots saludables y una gran variedad de alimentos procesados que vienen de los frutos de la tierra.