La Corte Constitucional tumbó este miércoles las objeciones que el gobierno del presidente Iván Duque hizo a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
El fuerte golpe a las seis objeciones se dio luego de que el alto tribunal considerara que los 47 votos que se dieron en el Senado sí conformaron una mayoría en contra de las objeciones, por lo que se determinó que estas no fueron aceptadas por el Congreso de la República.
De esta forma, el presidente Duque tendrá que sancionar esta norma, enterrando los reparos y cambios que se querían hacer, entre los que se destacan la extradición de terceros, la reparación de víctimas y la práctica de pruebas para trámites de extracción en la JEP.
Duque reaccionó de inmediato señalando que acata la decisión de la Corte “como colombiano y defensor de la legalidad”.
Tomado de portafolio.co
Foto: sur.org.co