Seguramente jamás pensó el comunicador social barranquillero Luis Germán Manotas, que su fallecimiento causara tanto dolor en la prensa de su ciudad y de la Región Caribe.
Así es, este caballero de la radio y de la televisión quien dejó el mundo este martes 18 de septiembre, seguro llegó al cielo con su fenomenal voz. Este locutor de mil batallas siempre se destacó por su caballerosidad y don de gentes.
Durante más de 40 años el ‘gentelman de la radio’ como también le llamaban, laboró en emisoras como Radio Príncipe, Emisora Atlántico, Radio Aeropuerto, Emisora Riomar, Radio Tiempo, Radio Piloto, Radio Tropical y últimamente estuvo vinculado a Emisoras ABC.
Su estilo inigualable se paseó por las ondas herzianas dejando un legado de profesionalismo para los locutores del presente.
Su voz retumbó cuatro décadas gracias a su excelente dicción y sus últimas grabaciones las dejó en los estudios del ingeniero de sonido Ricardo Lindo que lo recibió hasta la semana inmediatamente anterior para trabajar. A él jamás se le escuchó enojado o molesto, nunca criticó a sus colegas y cada vez que llamaba a éste servidor cada quince días saludaba amablemente.
Se nos fue Luis Germán Manotas de la Rosa pero durante este año se le adelantaron Hermes Padilla, Álvaro Barbosa y Pedro Juan Meléndez. Allá en el cielo le llega la nueva ‘voz en off’ seguramente para anunciarles lo mejor de la música romántica, noticias sobre su amado Júnior y notas del béisbol nacional e internacional.
Paz en su tumba a un maestro de la radio barranquillera.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Archivo Particular.