En las últimas horas legalizaron en el Camino Suroccidente del barrio El Pueblo, la captura de Breiner de Jesús Macías Hernández, presunto responsable del homicidio de un carromulero en una trocha que conduce al municipio de Galapa.
Hasta el centro médico llegó el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías y realizó el procedimiento, como lo solicitó el Fiscal Octavo seccional de Alertas Tempranas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Según el ente acusador, Macías Hernández sería el culpable de la muerte de Yair Miguel Milán Almanza, de 30 años, en hechos presentados la noche de este miércoles. La víctima fue hallada en la citada trocha con serias quemaduras en distintas partes de su cuerpo y con signos de violencia.
Este fue auxiliado por un familiar, quien fue informado por quienes hallaron el cuerpo, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Los Almendros, donde los galenos informaron que había ingresado sin signos vitales. Luego de algunos minutos, una patrulla de la Metropolitana de Barranquilla que conoció el hecho, aprehendió en el barrio Villa Muvdi de Soledad a Breiner Macías.
Las autoridades presumen que el atacante habría asesinado a Yair Milán para robarle el carro de mula, pero antes de quitarle la vida, forcejearon, lo que le ocasionó una fractura de la tibia y peroné en la pierna derecha.
La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fueron aplazadas, ya que el indiciado será sometido una cirugía. Macías Hernández fue judicializado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo de hurto calificado agravado.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada