viernes, abril 18, 2025 4:32 am

Casa Barranquilla Maestro a prepararse para afrontar mecanismos de estudios: ADEBA

Maestro a prepararse para afrontar mecanismos de estudios: ADEBA

por Redacción: Noticias Coopercom

Con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para prevenir casos de contagios de coronavirus en el Distrito, la Secretaría de Educación modificó el calendario escolar 2020 los estudiantes entraron en receso académico hasta el 19 de abril.

El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, ADEBA, José Ignacio Jiménez, pidió a los maestros apoyar todas las acciones implementadas por el gobierno para contrarrestar la enfermedad del Covid-19.

Expresó al cuerpo docente no alarmarse, pero sí tomar todas las precauciones del caso. En estas dos semanas de desarrollo institucional los maestros deben trabajar desde las casas y no en las escuelas públicas.

“Los educadores debemos estar preparados para afrontar la problemática del coronavirus, y establecer los mecanismos de estudios para hacerle llegar a los 210 mil estudiantes, los contenidos temáticos a sus casas”, precisó

La Secretaría de Educación tiene que comenzar a dotar de equipos electrónicos y tecnológicos a los rectores y cuerpo de profesores para establecer los programas académicos que faciliten al estudiante la compresión de los contenidos. Si está emergencia se prolonga después del 20 de abril, fecha que terminan las vacaciones establecidas, aseguró Jiménez.

Expresó el representante de los educadores que “los maestros tienen que ir preparándose con los elementos tecnológicos como internet y computadores para elaborar las clases y cumplir a los estudiantes y la ciudad”.

Igualmente, la alcaldía a través de la Secretaría de Educación debe exigir al Ministerio del ramo el mecanismo a aplicar con las clases virtuales y cómo hacer con aquellos niños que no cuentan con los elementos tecnológicos. Todas esas inquietudes debe resolverlas la alcaldía para brindar una buena educación a los alumnos, manifestó el educador.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.