Este proceso, obedece a la convocatoria que hiciera la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para adelantar un concurso de méritos para proveer 484 empleos de la Alcaldía de Barranquilla.
Según el presidente del Sindicato de Trabajadores del Distrito de Barranquilla, Sindiba, Camilo Gutiérrez, “el concurso de méritos lo estableció el CNSC, a través de la resolución 758 de 2018, el cual ha dejado sin empleo a más de 400 funcionarios que estaban en provisionalidad en las diferentes dependencias de la alcaldía”.
Calificó como muy doloroso “ver partir a los compañeros que llevaban 8, 10 y 15 en sus puestos de trabajo por no ganar el concurso, quedando fuera de las listas de elegibles”, anotó Gutiérrez.
El concurso dejó en claro que los funcionarios en provisionalidad no se prepararon para afrontar los exámenes. “En soledad salieron todos los empleados que concursaron y en Barranquilla sólo ganaron la prueba entre el 1 y el 2 por cientos”, puntualizó, Camilo Gutiérrez.
Finalmente, señaló el presidente de Sindiba que al concurso se presentaron personas con un alto nivel de estudios universitarios, maestrías y hasta doctorados, debido a los buenos salarios que ofrece la función pública.
Texto: Jorge Martínez Movilla
Foto: vivelanoticia.com
8