Las autoridades del Atlántico hacen un llamado a la ciudadanía para que mantengan buenas prácticas y no realicen quemas en sitios abiertos.
Como consecuencia de la imprudencia de la comunidad y la temporada seca, se han registrado en el Atlántico 60 incendios forestales.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, recomendó a la comunidad no realizar fogatas ni arrojar colillas de cigarrillos para evitar que se presenten tales conflagraciones.
Los municipios más afectados por estas emergencias son Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Malambo, Sabanalarga, Baranoa y Polonuevo.
Palma explicó que “se han presentado conatos de incendios en basureros a cielo abierto y todo por la imprudencia del hombre”.
En esta temporada las fuertes brisas se convierten también en factor generador de incendios forestales.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: udgtv.com
7