domingo, abril 20, 2025 12:53 am

Casa Inicio Noche de Tambó llega a sus 25 años

Noche de Tambó llega a sus 25 años

por Redacción: Noticias Coopercom

La Fundación Noche de Tambó extiende de nuevo una invitación a los cumbiamberos del mundo para que se alisten para la gran Noche de Tambó este primero de marzo. Previo a esto, y como es tradición, el día 25 de enero a partir de las 4:00 de la tarde se estará realizando la Izada de Bandera de la Noche de Tambó en la Intendencia Fluvial.

Este año se le estará realizando un homenaje a la eterna Novia de Barranquilla, Estercita Forero en los 100 años de su natalicio.

El viernes 25 de febrero la Izada de Bandera será en su honor, donde habrá un momento especial para rendirle tributo a su vida y obra. Se contará con la presencia del maestro Eduardo Jinete, fundador de la orquesta La Revelación, una de las agrupaciones que más apreció su obra musical.

También estará en el acto previo a la izada del estandarte, Tonny Montealegre quien acompañó a esta gloria de la música del Caribe desde su regreso a la patria, al punto de que siempre se le ha considerado como ‘El Hijo de Esther Forero’. Además, el crítico de arte, investigador y gestor cultural, Álvaro Suescún, gran conocedor de la vida y obra de la diva barranquillera, contará algo de la vida de la prolífica cantautora.

Su majestad la cumbia hará su aparición en el acto de Izada de Bandera. Esto servirá para homenajear también a la Cumbiamba El Gallo Giro que llega a su XL aniversario. Cabe recordar que el 2 de febrero desde las 4:00 pm, día de Nuestra Señora de la Candelaria, se hará el IV encuentro regional de decimeros y eliminatorias de grupos musicales de cumbia en el Malecón del Río. Los tres mejores tocarán en la Noche de Tambó versión XXV que se escenificará el viernes 1 de marzo.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Fotos: Noche de Tambó.  Instagram: @lisandro_polo

10