El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, manifestó que los niveles del río Magdalena en el Atlántico, se encuentran en 6 metros con 65 cms, en comparación con el 2017, el cual se encontraba en 6 metros con 90 cms.
“La diferencia es de 25 cms, lo cual permite tener al Atlántico en un rango por debajo de la cota de desbordamiento”, aseguró el funcionario.
Palma Jiménez destacó que el río Magdalena se incrementa diariamente en 2 a 3 cms y todo se debe por la temporada invernal que hay en el país.
“En la segunda semana de junio finalizarán las lluvias en las zonas Andina, Pacífica, Orinoquía”, indicó.
Según el subsecretario de Gestión del Riesgo, se sigue monitoreando los niveles del río y se tienen listos los respectivos planes de contingencia por parte de los alcaldes.
“No bajaremos la guardia, estamos en contacto con la sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para cualquier situación que se presente”, manifestó Palma Jiménez.
Por otra parte, el funcionario, afirmó que se realizó sin ningún contratiempo el censo de venezolanos en 16 municipios incluyendo Barranquilla.
“Fueron censadas 22 mil 789 personas, las cuales se les brindará atención respectiva”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo