Acciones en diferentes sectores de la ciudad viene realizando la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, los cuales buscan evitar que menores de edad sean utilizados para pedir dinero o trabajar.
Según las autoridades, los menores no sólo son expuestos a mendigar, sino también a las inclemencias del clima, incomodidades y peligros por accidente y vulneración de sus derechos.
De acuerdo a las investigaciones que han adelantado las instituciones, otros de los problemas que afrontan en las calles los menores, es que sean utilizados para explotación sexual, se conviertan en alcohólicos y drogadictos, no teniendo ellos la capacidad para detener estas acciones.
En lo que va corrido del año, a 38 menores se le han restablecidos los derechos ya que se encontraban en las calles a altas horas de la noche, utilizándolos con fines lucrativos.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte a los niños, niñas y adolescentes al 123 de la Policía.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.