domingo, febrero 9, 2025 6:52 am

Casa Política Petro formará parte del senado

Petro formará parte del senado

por Redacción: Noticias Coopercom

El excandidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo en su discurso de anoche, luego de conocer los resultados de la segunda vuelta a la presidencia, que regresará al senado de la República.

Aunque perdió con Iván Duque, del partido Centro Democrático, orientado por el senador Álvaro Uribe Vélez, Petro podrá ocupar una curul en el Senado dado que la reforma del Equilibrio de Poderes, que se aprobó en el 2015, así lo permite. Esta medida tiene como fin darle mayores garantías a la oposición.

“Ahora puedo tener la oportunidad de ser senador de la República, hace 8 años abandoné el congreso y estuve 15. Volver a repetir lo que ya se hizo no es propiamente de mi gusto personal (…) vamos a volver no a hacer lo que hicimos en el pasado, al Senado no vamos a volver a ver cómo se negocian los articulitos, sino para dirigirnos de ahí al país para recoger una y otra vez las plazas públicas”, dijo.

Petro pidió hacer un pacto entre los 8 millones de electores a quienes exhortó a dejar de lado la tristeza y también señaló que su papel desde la curul “será ver impotente como son manejadas las maquinarias por Iván Duque y cómo destruyen el país”.

“2019 se acerca, volvamos mayoría a los alcaldes Humanos y Humanas, esperamos ganar en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bogotá, Popayán, ganar en la mayor parte de Colombia. Tarea que tenemos que empezar a trabajar”, dijo.

Foto: alponiente.com