El gobernador Verano visitó este proyecto que permitirá que Malambo pase de 0 % al 100 % en el tratamiento de aguas residuales.
La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Malambo (Ptar) avanza a toda marcha. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo una visita de revisión de obras y destacó que ya se ha ejecutado un 5 % del proyecto.
Esta importante obra permitirá que Malambo pase de 0 % al 100 % en el tratamiento de aguas residuales, lo que beneficiará a sus 116.000 habitantes y recuperará, de manera ostensible, la ciénaga de Mesolandia para actividades como pesca y turismo.
“Es todo un sistema de tratamiento de aguas residuales para este municipio el que estamos construyendo para los malamberos. Con esto se va a reducir toda la contaminación de esta zona que es de gran importancia para los pescadores y la población en general. Nosotros proyectamos que entre en servicio a mediados del año entrante, como lo estipula el contrato, o quizás un poco antes”, explicó el gobernador Verano.
Con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, se invierten $20.961 millones en este proyecto que fue presentado y gestionado por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Administración Departamental. El proyecto es una de las 380 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.
Comunicaciones Gobernación