Alegría, entusiasmo y profunda piedad es lo que va dejando a su paso la peregrinación de la Imagen de la Virgen de Fátima, una de las imágenes oficiales procedente del Santuario de Portugal.
La imagen llegó el sábado 28 de abril a Bogotá, donde fue recibida con honores en el Santuario de la Divina Misericordia en la Diócesis de Fontibón. De allí partió a la Diócesis de Garagoa como primera etapa de un recorrido que culminará el próximo 20 de octubre, recorrido que se desarrollará por las más diversas regiones de Colombia, incluyendo varias de “periferia”, haciendo eco a los deseos del Papa, de buscar las periferias geográficas y existenciales a donde llevar la Buena Nueva.
A la Arquidiócesis de Barranquilla llega del 8 hasta el 20 de junio fecha propicia donde los católicos conmemoran la festividad del sagrado corazón y del inmaculado corazón de María y de manera providencial, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, lo que permitirá a los creyentes encomendar en oración el destino de nuestro país.
“La Imagen no viene a Colombia desde 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima, venida desde el Santuario de Portugal” manifiestan los organizadores de esta visita.