La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de cinco personas en el barrio Nueva Colombia por diferentes delitos.
Los aprehendidos fueron identificados como Clemente José Banquez Espinosa, de 43 años de edad; Moisés Efraín Ángel Baldovino, de 23 años; César Enrique Lora Escamilla, de 35 años; Rafael Enrique Fajardo Mosquera, de 56; y Wilder Enrique Sanjuán Mendoza.
De acuerdo a las autoridades, al momento de la detención de las personas se les halló en su poder dos armas de fuego sin documentación, tipo revólver calibre 38 con municiones. Además, tenían alrededor de 50 teléfonos celulares de diferentes marcas producto de un hurto, lo cual avaluando todos los objetos tendría un valor de 40 millones de pesos.
Estas acciones realizadas por las autoridades, están encaminadas a contrarrestar la compra y venta ilegal de teléfonos hurtados. Así mismo, la Mebar recomendó a la ciudadanía comprar celulares en lugares confiables y certificados para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Por otra parte, también fue informada la aprehensión de dos menores de edad de 16 y 17 años, oriundos de Putumayo, quienes fueron interceptados por una patrulla del cuadrante en el barrio El Carmen. Los jóvenes habrían disparado en contra de otra persona de 42 años, dejándolo herido, por lo que los agentes realizaron un plan candado que dejó la captura de ellos y la incautación de una motocicleta, al igual que una pistola.
Texto: Aldair Molina Mendoza.
Foto: Mebar.
4