Los 14 uniformados capturados la semana anterior por la desaparición de 14 kilos de base de coca y 8 de marihuana, durante un operativo en una vivienda del barrio La Chinita, no aceptaron los cargos de tráfico de estupefacientes agravado, captura ilegal y falsedad ideológica imputados por la Fiscalía General de la Nación.
Las personas involucradas en este caso responden a los nombres de subteniente Juan David Díaz Arteaga, comandante del CAI de Rebolo; los patrulleros Cristian David Hernández Ruiz, Miguel Antonio Meléndez Bravo, Jason Stevens Nieves Montalvo, David Manuel Padilla Morris, Diomedes José Cera Teherán, Brian David Palma Restrepo, Víctor Alcides Guerrero Pertuz, Antonio Giraldo Perilla Herazo, José Asunción Llerena Ovaica, Daniel Eduardo Nieto Fuentes, Cristian Antonio Valencia Iriarte, Henry de Jesús Pérez Figueroa, Leonard Escobar Beltrán y Jordy Medina Esquea.
En un informe revelado, se indica que los policía pertenecían a los cuadrantes de Rebolo y Coolechera, además se habrían repartido lo incautado en un procedimiento irregular.
El abogado Jorge Hazbún, defensor de algunos de estos uniformados, manifestó su inconformismo por los delitos imputados, ya que serían exagerados.
“Para la defensa son exagerados y estaremos prestos en la audiencia de medida de aseguramiento para desvirtuar lo dicho por la Fiscalía”, apuntó el defensor.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.