El Ministerio de Salud informó que en Colombia, a corte del 23 de diciembre, registra 371 casos de personas quemadas al utilizar artículos de pólvora, un incremento del 29,72% en comparación con la misma fecha en los años 2020 y 2019.
De esos 371 casos, 137 corresponden a menores de edad y a 73 adultos bajo efectos del alcohol.
Representantes del Ministerio declararon que la falta de mayores controles en la venta de estos artefactos genera que se hayan superado las cifras de lesionados con el químico.
Las lesiones por uso de pólvora pueden dejar secuelas como pérdida de la visión, daños en la audición, pérdida de dedos o manos, graves quemaduras y muerte.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto tomada de rcnradio.com
