Por los disturbios presentados en el corregimiento de Santa Cruz en el municipio de Luruaco, La Gobernación del Atlántico, suspendió el suministro de agua potable a través de carrotanques en los corregimientos del Atlántico, por razones de seguridad.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, señaló que “se está dialogando con los líderes del corregimiento de Santa Cruz, para que los carrotanques de la Policía y del Ejército no tengan ningún tipo de contratiempo”.
“Con este diálogo se espera cubrir la atención de varias zonas con los carrotanques, y suplir con el suministro de agua las necesidades de la comunidad”, sostuvo.
El funcionario explicó que “con por los hechos registrados en el municipio de Luruaco, la comunidad de los corregimientos de Las Tablas, Pita, Rotinet y Cien Pesos, están perjudicadas, ya que, en la actualidad, por motivos de seguridad no les está llegando el preciado líquido.
“Esta decisión fue adoptada por la Gobernación del Atlántico, de manera preventiva, hasta garantizar que se contará con la seguridad necesaria, para que los carrotanques no sean detenidos en su recorrido por las poblaciones mencionadas, teniendo en cuenta los acontecimientos de Santa Cruz.
Se espera reanudar el suministro de agua en estos corregimientos y veredas, a la mayor brevedad. El Gobernador viajó la mañana de hoy a esa localidad a fin de conocer en detalle la situación y se dispuso ley seca y toque de queda en Santa Cruz, para recobrar la calma y la seguridad. Dijo el subsecretario.
Palma Jiménez explicó además, que desde el mes de diciembre y lo que va corrido de enero, la Gobernación viene brindando apoyo y atención a las comunidades con los carrotanques de la Policía, Ejército y cisternas de carros de los diferentes cuerpos de bomberos del Departamento, a las veredas de Boca tocino en Tubará y corregimientos como: Gallego; Patilla, en Sabanalarga, Pital de Megua, corregimiento de Baranoa y Arroyo Negro en Repelón.
Texto: José Zuluaga Jiménez Foto: Cortesía rcciusa.com