Ante el asombro de todos los que se encontraban en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, un detenido se intentó quitar la vida en una de las carceletas del lugar, las cuales son utilizadas perentoriamente mientras el Inpec los traslada al centro de reclusión asignado.
Al parecer, lo que habría provocado que la persona cometiera el acto fue el aplazamiento de la audiencia en el proceso que se lleva en su contra. Cuentan los que presenciaron el hecho, que el presidiario al enterarse del aplazamiento de su diligencia judicial, comenzó a golpearse chocando la cabeza con las paredes.
Según el cuerpo médico que atendió a la víctima, los golpes fueron tan fuertes, que perdió la conciencia, haciendo que los compañeros de celda pidieran a los guardias del Inpec que lo auxiliaran de manera inmediata. Los guardias que atendieron el caso tuvieron que sacar al hombre amarrado en una camilla, para evitar que intentara fugarse.
Así mismo, a la salida del Centro de Servicios Judiciales, una mujer se acercó para conocer lo que estaba sucediendo, con la sorpresa que se trataba de su hijo, lo que causó que la mujer se descontrolara y gritara de manera desesperada.
El ingreso a la zona de salas de audiencia se vio interrumpido por varios minutos, mientras sacaban al prisionero que al parecer presentaba un trauma craneoencefálico severo.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Screen.