Más de 2 mil niños venezolanos atendidos en educación por el municipio de Soledad, serán beneficiados con recursos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF- para formación y atención psicológica.
Así lo dio a conocer el acalde Joao Herrera, quien explicó que la motivación para dicha ayuda obedecía a la alerta generada por la masiva migración de población del vecino país a Soledad, y a la cantidad de niños que hoy están vinculados al sistema educativo del Municipio.
Explicó el mandatario que la ayuda consiste en recursos para formación de los niños que son atendidos en las instituciones educativas del Soledad, así como a docentes, padres de familia y demás agentes de formación.
“Esto obedece a los reclamos que ha hecho el municipio de Soledad ante el Gobierno y entidades del orden nacional, el cual ha sido escuchado por la Unicef, y hoy, a través de la Fundación ‘Opción Legal’, nos anuncian esta ayuda de vital importancia para la atención que hoy le brindamos a estos niños”, expuso el Alcalde.
A su turno la secretaria de Educación Municipal, Tulia Mosquera, tras destacar la atención que les ha brindado el municipio a los hermanos venidos de Venezuela, explicó que además de los recursos para formación y atención, la ayuda de la Unicef contempla kits escolares y un aula móvil dotada de los elementos necesarios para atender los requerimientos de los estudiantes en dicho proceso.
“Esta es una donación en estrategias de formación que buscan reducir la problemática que aqueja a estos estudiantes. La atención consiste en brindarles una mejor calidad de vida a fin de que superen esas vicisitudes vividas por la violencia del país hermano, darles mejor ambiente, que se sientan acogidos y atendidos con las mismas condiciones de equidad que se atiende a los estudiantes soledeños”, indicó la secretaria de Educación.
Agregó la funcionaria que actualmente en Soledad se brinda educación a una población que supera los 2 mil estudiantes venezolanos, los cuales son atendidos en 22 sedes educativas del municipio.
Comunicaciones Soledad.