Bajo la responsabilidad del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico, se encuentra el ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien llegó esposado a la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla procedente de Cartagena.
Según pudo conocer este medio, el detenido se encuentra en una de las carceletas de la URI con ocho de los nueves capturados por el caso antes citado. Orlando Saavedra no se encuentra recluido en el sitio por su delicado estado de salud.
Hay que recordar que Vargas Lamadrid fue aprehendido en Cartagena cuando se encontraba en el hotel y hospedaje El Paisita, ubicado en el barrio Crespo.
La directora de fiscalías en el Atlántico, Claudia López, afirmó que el sitio en el que se encontraba el ex rector, era sencillo y sin mayores lujos. “La captura de Vargas Lamadrid se produce luego de varios días de búsqueda y de realizar trabajos de seguimiento y otras labores propias de nuestros investigadores”, apuntó la funcionaria.
Se presume que será trasladado en pocos minutos a la audiencia de legalización de captura y luego retornará a la carceleta para después acompañar a los demás detenidos por este caso de desfalco a la UAC en las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Entre los delitos que serán imputados se encuentran: concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa contra él y los nueve capturados.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.