Aparentemente se dio solución a la problemática que se vive en el Hospital de Baranoa, centro asistencial que atiende a esa población y otros municipios y a los corregimientos circunvecinos del centro del Atlántico, la Secretaria de Salud del Atlántico definió la apertura del Hospital y buscar recursos para su funcionamiento.
También se dio reapertura a los puestos de salud de los corregimientos de Campeche, Sibarco, Pital de Mengua y Loma Fresca. El alcalde de Baranoa, Lazaro Escalante dijo que se le entregaron facultades al gerente (E), del hospital para conseguir recursos a fin de que se tenga para pagar al cuerpo médico y de enfermeras.
Se está trabajando en la legalización de contratos, CDP para que los trabajadores asistenciales y del área administrativa retornen a sus labores. Declaró el mandatario, que la nómina actualmente asciende a los $296 millones, de los cuales ya se cuenta con $144 millones. Esto permitió la contratación de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, odontólogos entre otros, lo cual permitirá atender a la comunidad.
El alcalde dijo que, con la Gobernación, la Secretaría de Salud y el Ministerio del ramo, se espera recuperar cartera en el hospital la cual está en $1.900 millones en el régimen subsidiado y $122 millones en régimen contributivo.
Texto: José Zuluaga Jiménez