En segundo debate, la Asamblea del Atlántico, aprobó la escala salarial de los trabajadores, empleados y funcionarios de los hospitales del orden departamental.
El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, señaló que “el incremento aprobado se aplicará con retroactividad a partir del primero de enero del 2020”.
“Necesitamos que los empleados de los distintos hospitales se nivelen a nivel salarial, en sus cargos y oficios en estos centros asistenciales”, indicó.
Pérez Altamiranda, explicó que “la Asamblea le entrega las facultades al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para que reglamente este proyecto y los funcionarios puedan tener ese ajuste salarial”.
Los trabajadores y funcionarios que gozarán de este aumento salarial son de los hospitales: Juan Domínguez Romero de Soledad, el hospital Departamental de Sabanalarga, el Cari y el Niño Jesús.
“El próximo jueves, será aprobado en tercer debate la remuneración salarial de los trabajadores y funcionarios de los hospitales por parte de la Asamblea y luego pasará a sanción del mandatario departamental”, insistió.
Por otra parte, el debate programado para hoy del Cari, fue aplazado para después de la jornada electoral del 27 de octubre.
En el debate estará presente el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, para que rinda un informe detallado de la situación del centro asistencial y la implementación del “Gestor Sanitario”.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez