La caries es la primera enfermedad bucal en el mundo y, aunque siempre han existido campañas internacionales para erradicarla, sigue siendo la causa más frecuente en la perdida de los dientes.
La Endodoncia es la rama de la Odontología encargada de prevenir enfermedades dentales y restaurar las piezas deterioradas para evitar el uso de implantes.
Ester María Durán, directora de la Especialización en Endodoncia de la Universidad Metropolitana, explica que esta ciencia abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares, periapicales y sus complicaciones.
La morfología dental es hereditaria, por lo tanto es importante que los niños desde temprana edad cuiden su dentadura para crear en ellos sanos hábitos de higiene bucal y evitarles perdidas dentales en la adultez.
La odontóloga, especialista en Endodoncia, recomienda evitar el consumo de alimentos duros y ácidos para impedir las fracturas y el deterioro en los dientes. En la práctica de los deportes extremos es importante usar protección dental para asegurar la dentadura.
La buena noticia es que los dientes enfermos pueden salvarse a través de modernos procedimientos científicos y tecnológicos. El tratamiento de conducto, realizado por un profesional idóneo, permite restaurar las piezas deterioradas y le devuelve salud a la sonrisa de los pacientes.
Ester Durán González asegura que los nuevos tratamientos de conducto son indoloros y que los equipos de alta tecnología ayudan a que las visitas al especialista sean más rápidas y los resultados duraderos.
La Especialización en Endodoncia, de la Universidad Metropolitana, tiene las inscripciones abiertas hasta el 30 de junio. Interesados pueden inscribirse a través de la página www.unimetro.edu.co.