La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance en materia de seguridad con el que terminó el 2018.
Según el general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar, en el año anterior se presentaron 309 asesinatos en Barranquilla, 40 menos que en 2017, donde perdieron la vida en hechos violentos 349 personas.
De acuerdo a lo asegurado por las autoridades de Policía, el Distrito y la Fiscalía General de la Nación han sido aliados estratégicos en todos los temas de seguridad y en la búsqueda por erradicar la delincuencia en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.
“En el año se logró la desarticulación de más de 35 bandas, las cuales estaban azotando sectores importantes de la zona metropolitana, así como el suroriente y suroccidente de Barranquilla”, señaló, Botero Coy.
Así mismo, durante el 2018 se desarticularon 39 bandas criminales, fueron arrestadas 8.096 personas y aprehendidas por orden judicial 839 individuos. Además, el alto oficial aclaró que en el área metropolitana hubo 183 homicidios.
Entre los delitos más comunes se encuentran el homicidio, con 303 personas capturadas; el porte ilegal de armas de fuego, con 1.800; el porte y fabricación de estupefacientes, 1.676 captura; el hurto, 1.665 y lesiones personales con 487 capturados.
“La Policía atendió muchas situaciones de alteración del orden público, y hacemos un llamado a la tolerancia”. Así lo apuntó el general Botero Coy, ante las 437 riñas que fueron atendidas por los uniformados de la institución, menos del 10% del nivel nacional, en donde se denunciaron 4.707.
Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.