“Es importante la información que pueda brindar la comunidad sobre personas que se dedican a la manipulación ilegal de redes” así lo señaló la gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón.
“Se realizará una socialización con la Policía Nacional en los municipios, donde más se registra este delito para lograr la captura de estas personas”, indicó.
García Escallón dijo que “los casos de robos de redes de energía se han registrado en el corregimiento de Rotinet en el municipio de Repelón, donde delincuentes hurtaron 300 metros de energía y en la zona cercana de Arroyo Negro, donde delincuentes hurtaron 1.215 metros de cable”.
Este delito representa un riesgo para las vidas humanas y afecta la prestación del servicio en los sectores aledaños a estos lugares.
“El hurto de cables de infraestructura eléctrica en el departamento del Atlántico, se registra a diario”, manifestó la gerente de Electricaribe.
Ante estos hechos la Policía Nacional, ha habilitado canales de comunicación para recibir información sobre estos delitos de hurtos de redes a las líneas 123 y los celulares 3202974789 y 3203051808.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: cortesía metro noticia