504
Los ciudadanos de Susa, Cundinamarca, le revocaron el mandato a la alcaldesa Ximena Ballesteros, del partido Centro Democrático.
Esta es la segunda revocatoria de mandato que tiene éxito en la historia del país. El umbral mínimo requerido para que la votación tuviera validez era de 1.484 votantes, 40% de la votación el día en que fue electa.
Bastaban solo 1.624 votos a favor de la medida y se registraron un total de 1.672.
La primera revocatoria se produjo en 2018, cuando al entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos, del Partido Verde, el pueblo le revocó el mandato.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Imagen: noticiasaldia.com
