Uno de los retos que tiene San Andrés es dejar la violencia y cambiarla por las vías de la legalidad, con el ideal de respetar las diferentes formas de expresión de la gente. Así quedó expresado durante el Consejo de Paz de este departamento.
“Es imposible desconocer que San Andrés tuvo un sufrimiento y unas consecuencias durante el conflicto armado. Pero ustedes cómo sociedad se pueden convertir en el ejemplo de reconciliación y convivencia para el país”, agregó Rodrigo Rivera.
Las declaraciones se dieron durante la Instalación Ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Derechos Humanos y Derechos Étnicos. Este evento es el primero que se realiza en el territorio y la invitación del Comisionado de paz fue a que conformaran con prontitud el Consejo y tratar las problemáticas del territorio.
Por último, el Alto Funcionario resaltó tres enfoques temáticos importantes en los que debe trabajar el territorio: El primero, la violencia y el narcotráfico; el segundo, la conformación del Consejo Departamental de Paz; y el tercero, el respeto de los Derechos Étnicos.