Más de 100 artistas se inscribieron en las distintas categorías en la versión número XXII del Festival Vallenato Mar de Acordeones, que se realizará del 6 al 9 de junio del 2018 en Santa Marta. Todos ellos están listos para competir en categorías de Canción Inédita, Mejor Cantante, Acordeoneros Pre-juvenil, Acordeoneros Aficionados y Acordeoneros Profesionales. Entre los inscritos hay hombres y mujeres de Venezuela, Canadá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Montería, Ciénaga – Magdalena, Aracataca, Carmen de Bolívar, Arjona, Barrancabermeja, Bogotá, Apartadó, Sábanas de San Ángel, Montelíbano, El Difícil – Magdalena, y el Copey – Cesar, entre otros.
Los premios ya están garantizados y el Rey Profesional del Acordeón, ganará $10 millones de pesos; el segundo $6 millones de pesos y el tercero, $4 millones de pesos en el Festival Vallenato de Santa Marta. Durante estos 22 años la capital del departamento del Magdalena ha sido la sede de este importante evento cultural sigue protegiendo la tradición y cultura vallenata en esta ciudad. Con el lema ‘Porque ¡Santa Marta también tiene su Festival!’, Clarena Lobo Almanaza, su fundadora del Festival Mar de Acordeones invita a los samarios, colombianos y turistas lleguen a la Bahía más linda del mundo a disfrutar del buen folclor vallentao.
Este año se le rendirá un merecido homenaje a cuatro artistas representativos del folclor vallenato. Ellos son el cantautor y odontólogo Fabián Corrales, los juglares Julio Erazo, Isaac Carrillo y Pablo López. La gran final será el sábado 9 de junio a las 5:00 de la tarde en Casa Grande Hotel y Centro de Convenciones. La presentación musical de la final estará a cargo de Fabián Corrales, Oscar Prince, Michel Torres & Javier Matta; Toto Díaz & Carlos García; Juancho Fuentes y José Sánchez, entre otros. Este es un evento apoyado por la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes y la Alcaldía Distrital de Santa Marta quien es dirigida por Rafael Martínez.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta.