La presidenta de la Duma del Atlántico, Lilia Manga Sierra, manifestó que no todo lo que brilla es oro en la administración departamental, ya que hay dos temas los cuales el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, no los ha sacado adelante en su Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”, 2016- 2019.
Manga Sierra explicó que los dos lunares de la administración son la inseguridad que se registra en el departamento y el caos de la movilidad en las principales vías.
“Las políticas de estrategias de seguridad están en manos del Ejército Nacional y la Policía, pero no han sido suficientes ya que los resultados no son los mejores”, aseguró.
La diputada sostuvo que se le han entregado todas las herramientas a los uniformados, pero sigue muy inseguro el departamento, a cualquier hora del día se presentan atracos y homicidios.
“Estamos perdiendo el año en estos dos frentes, el mandatario departamental debe apersonarse de esta problemática que se presenta”, indicó Manga Sierra.
En el período de sesiones ordinarias en la Asamblea, se tiene contemplado un proyecto para su estudio y aprobación por los diputados y es la construcción de 4 estaciones de Policía y una sede para la Fiscalía.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez