Los siete proyectos de acuerdo que fueron presentados por el alcalde Alejandro Char, para ser estudiados y aprobados, fueron devueltos por falta de información financiera y documental, según señaló el presidente del concejo de Barranquilla, José Trocha. El Distrito había convocado sesiones extraordinarias del 7 al 26 de diciembre.
Explicó Trocha que dos de las iniciativas donde el alcalde pedía autorización para comprometer vigencias futuras, no tenían la documentación requerida, como el documento Confis que debe tener esta clase de autorizaciones que impactan fiscalmente al Distrito.
Asimismo, indicó que los proyectos devueltos que comprometen vigencias futuras son: uno que guarda relación para la constitución de una sociedad de economía para integración de proyectos y soluciones en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’S) y se autorizan unas vigencias futuras excepcionales y el otro buscaba contratar la interventoría de la sociedad MiRed Barranquilla IPS S.A.S y comprometer vigencias futuras, los cuales no fueron abordados por la Comisión de Presupuesto del Concejo por inconvenientes.
Los otros cinco proyectos fueron devueltos al ejecutivo por falta de trámite en las comisiones permanentes del Concejo.
El secretario Jurídico, Jorge Padilla, manifestó que se decidió retirar los proyectos para presentarlos en las sesiones ordinarias del 2019.
Texto y Foto: Jorge Martínez Movilla.
7