En la sesión de la Duma del Atlántico, el diputado, Jorge Rosales Stell, solicitó citar a la secretaria de la Mujer, Zandra Vázquez, rendir un informe ya que se ha incrementado los casos de violencia contra la mujer.
“Las cifras siguen siendo alarmantes, de acuerdo a los informes de la Policía Nacional, se han presentado 720 casos entre los meses de enero y mayo”, aseguró el diputado.
Rosales Stell explicó que es lamentable que las mujeres sigan siendo maltratadas y ese maltrato venga de su pareja sentimental, el llamado es a la prevención por parte de la Secretaría de la Mujer, Fiscalía y Comisarías de Familia.
Por su parte, la diputada, Karina Llanos, dijo que todos estos actos son repudiables, por eso exigimos a las autoridades competentes que se siga trabajando para que no se presente más casos de violencia contra la mujer.
“Como mujer, como madre y diputada, no nos quedamos callada, rechazamos todos estos actos contra las mujeres”, aseguró.
Según la diputada, las mujeres atlanticenses deben denunciar cualquier tipo de agresión y otorgar sanciones ejemplarizantes a los violentos, la violencia contra la mujer afecta el departamento.
Durante la sesión el diputado, Jorge Rangel Bello, agradeció a la administración departamental la inversión por $12 mil millones para obras sociales en el barrio El Bosque, dentro de las que se destacan: una sede del Sena, Casa de la Cultura y mejoramiento de viviendas.
Por su parte, el diputado, Carlos Zambrano, informó que la Asamblea invitó a los representantes de Electricaribe y la Superintendencia de Servicios Públicos, para que asistan a la Corporación para el 26 de julio y poder realizar el debate sobre el servicio.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Asamblea Comunicaciones