La Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez, inició la investigación a la Clínica La Asunción ante las presuntas irregularidades presentadas en la atención del niño Alberto Mario Mozo Ríos, de 8 meses de nacido, quién falleció el día domingo al ingresar con un cuadro febril muy alto y una pústula en la boca.
Así lo indicó, al precisar que recibió la información a través de las redes sociales y la dependencia se apersonó del caso, encontrando una falla inicial en el centro de salud al no presentar a tiempo la historia clínica.
Hasta el momento no puede adelantar nada de lo sucedido al bebé por estar en la recolección de pruebas para la investigación de fondo y conocer lo que pasó realmente. “Lo que sí lamentamos es el fallecimiento del menor”, aseguró Solano.
Por su parte, la madre del menor, Yoenis Ríos, manifestó que va a demandar a la Clínica La Asunción por la negligencia médica que se presentó con su hijo, quién ingreso al centro asistencial el día domingo con fiebre y llagas en la boca y se lo entregaron muerto.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: laopinion.co
3