Con la siembra de 100 árboles de especies nativas, el alcalde Alejandro Char sigue liderando el programa ‘Siembra Barranquilla’. En esta oportunidad le tocó el turno al corredor cultural de la ciudad, como es la Intendencia Fluvial, el Parque Cultural del Caribe y el monumento a las Mariposas Amarillas.
El Burgomaestre mostró su satisfacción por la aceptación que ha tenido en la comunidad este programa: “Maravilloso poder traer los nuevos vecinos a todo este lindo sector, queremos que esta zona tenga mucho más verde, todos los visitantes y turistas que lleguen a la Intendencia y al Parque Cultural del Caribe podrán contemplar y disfrutar de estos nuevos árboles que reducirán el impacto del cambio climático en este punto y mejorarán la calidad de vida”.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, señaló que se han sembrado unos 20 mil árboles en lo que va corrido de este año.
“Hoy se sembraron robles, bongas y sanjoaquínes, los árboles que se han plantado en este importante corredor, son especies diferentes que, sin duda, se integrarán a ese componente ambiental que tenemos hace muchos años. Una vez plantados los 100 nuevos árboles corresponde ahora con nuestro personal hacer el seguimiento al proceso de crecimiento y adaptación al entorno”, indicó Salah.
Afirmo el funcionario que el propósito es sembrar unos 34 mil árboles antes de terminar 2018 y unas 100 especies al finalizar la administración del alcalde Alejandro Char.
Texto: Jorge Martínez
Foto: alcaldía de Barranquilla