El secretario de la Mesa Departamental de la Misión Médica en el Atlántico, Wulfren Olivares, mostró su preocupación por los reiterativos ataques por parte de la comunidad contra las instalaciones de los centros hospitalarios y las agresiones a las que son sometidos el personal médico.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que cuiden la infraestructura de los hospitales y no dañen los equipos, hay que proteger este patrimonio que es para la prestación del servicio de salud”, indicó.
Olivares explicó que una comisión se trasladó a los centros hospitalarios de Campo de la Cruz y el hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, para cuantificar los daños.
“Se realizarán campañas pedagógicas para que las personas respeten la atención médica ya que los únicos que se perjudican son los mismos usuarios”, sostuvo.
Finalmente Olivares dijo que los gerentes de los hospitales deben denunciar ante las autoridades competentes a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo a los pacientes, médicos y trabajadores de los hospitales. Las personas están obligadas a pagar los equipos que han dañado.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez