Para el 15 de octubre se radicará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la solicitud de sanción profesional para el odontólogo Javier Guillermo Cely por los señalamientos que se le han hecho ante la fuga de Aída Merlano Rebolledo.
Esta petición la hará el Tribunal Nacional de Ética Médica, así lo manifestó el magistrado Sergio Prada, en el procedimiento se analizará si hay méritos para iniciar la apertura de un proceso que puede conllevar al retiro de su tarjeta profesional.
Cely Barajas apareció en los videos grabados y en las fotos que se han revelado en torno a los movimientos realizados por Merlano, en el consultorio en que él atiende pacientes.
Este consultorio es de propiedad del odontólogo Mauricio Arango quien trabaja en ese lugar hace 16 años, y tenía un acuerdo verbal con Cely Barajas para compartirlo.
En primera instancia se observa al profesional haciendo trabajos de diseño de sonrisa a Aída Merlano, posteriormente aparece abrazando a la política y está presente cuando la señora, saca la cinta que tiro por la ventana y posteriormente se colgó de ella para bajar.
Cely Barajas es graduado de Unicoc (Colegio Odontológico Colombiano), con especializaciones del Hospital Militar Central en Rehabilitación Oral y Administración en Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Es también coronel retirado del Ejército, se desempeñó como director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en Ibagué, hasta el 2016 fue subdirector científico de Sanidad Militar.
Foto lasdosorillas