La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha recomendado al Agente Interventor de Electricaribe, ampliar el plazo para pronunciarse sobre el proceso, hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 y así evaluar más alternativas en cuanto a escogencia de un inversionista-operador, hasta llegar a la propuesta más indicada.
Esta solicitud la hizo la entidad, teniendo en cuenta que el pasado 2 de noviembre se venció el plazo para presentar documentos de precalificación en el Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por Electricaribe en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre.
Así como también, la actividad de comercialización de energía eléctrica que desarrolla esta empresa, hasta la fecha se recibió por parte de la firma Enel Américas S.A. la intención de entrar a cumplir la labor con la empresa de servicio público.
También se está a la espera que el Gobierno, que tiene intervenida a la empresa, busque directamente, la salida más viable a la problemática en cuanto a sostenibilidad económica por la que atraviesa.
Por parte del Agente Interventor no se ha conocido pronunciamiento, pero lo más viable de acuerdo a lo emitido por la Superservicios es la ampliación hasta finales del mes de noviembre.
Comunicación Electricaribe