Ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, fueron presentados los detenidos Aldair Alfonso Navarro Espinoza, alias ‘Wicho’, y Brayan Enrique García De la Rosa, quienes son acusados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado agravado y homicidio tentado.
En la audiencia, el fiscal encargado de caso aseguró que los antes mencionados habían participado el pasado 10 de junio de 2016 en un ataque a bala contra un grupo de personas que se encontraban jugando cartas en una esquina del barrio Rebolo.
En el ataque antes mencionado, dejó una persona herida, quien fue identificado como Luis Alberto Jiménez Yacomelo, además la Fiscalía General de la Nación conoció que alias ‘Wicho’ y ‘Brayitan’, también hurtaron, desvalijaron y se llevaron 80 mil pesos de uno de los presentes en el sitio. Una de las hipótesis que maneja el fiscal 64 seccional de la Estructura de Apoyo, sería un ajuste de cuentas entre los jóvenes del sector.
Luego de la captura de los dos individuos en la calle 98C con carrera 3C, sector de Las Gardenias, las autoridades reportaron que los imputados se dedicaban junto a varios menores de edad a cometer hurtos en todas las modalidades en los barrios de Rebolo, Las Granjas, 20 de Julio, Las Flores, Avenida del Río y en el corredor de la avenida Circunvalar.
Al final de la audiencia, los sospechosos no aceptaron los cargos imputados por el fiscal y el juez suspendió la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento, hasta tanto estudie unas pruebas.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.