Con la presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa y de monseñor Víctor Tamayo, fue instalado en la asamblea del Atlántico, el último periodo de sesiones ordinarias las cuales irán desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Dentro de los proyectos se destacan las autorizaciones para la ejecución de obras de infraestructura como la Plaza de Puerto Colombia, la construcción de redes de alcantarillado y la planta de tratamiento de agua potable.
Asimismo, los diputados analizarán la aprobación del plan vial de Puerto Colombia, la cesión de un inmueble para una sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga y la creación de un centro de innovación.
Todos estos proyectos tienen un valor actual de $959 mil millones.
La presidenta de la Asamblea, Lilia Manga Sierra, señaló que estos proyectos serán estudiados para el bienestar de los atlanticenses. “El compromiso es sacar adelante todas las iniciativas que propendan por un mejoramiento en la economía y el desarrollo de nuestros municipios”, aseguró.
Mesa Directiva Asamblea
Por otra parte, a finales de octubre se realizará la escogencia de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Atlántico. Están sonando los nombres de David Asthon y Gerser Pérez para la presidencia.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Comunicaciones Asamblea