Alfonso Jesús Hernández Pinto, pese a que tiene una serie de anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos el estar presuntamente implicado en la muerte de Nicolás Mendoza Jiménez, fue dejado en libertad por la justicia de nuestro país.
El hombre de 24 años, al parecer de acuerdo al reporte de las autoridades, está implicado en el homicidio de Mendoza Jiménez, quién en un intercambio disparos entre la policía y quienes lo estaban extorsionando para devolverle una moto que le hurtaron, fue herido y posteriormente falleció en el Camino El Pueblo.
Los hechos se registraron en la calle 112 con carrera 23, del barrio Los Olivos II en donde los delincuentes fueron sorprendidos por miembros de la Policía del Cuadrante, en momentos que le exigían al occiso una suma de dinero para entregarle la moto, allí uno de los antisociales comenzó a dispararle a los Policías, quienes repelieron el ataque y uno de los impactos por parte de los delincuentes dio en la humanidad del hombre de 65 años.
En el reporte policial se indicó que Hernández Pinto, fue capturado y se le decomisó un revolver calibre 38 con cuatro cartuchos, tres de ellos percutidos, el cual sería el arma que se usó para quitarle la vida a Mendoza.
Al ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, se estableció que el agresor tiene una lista de diez anotaciones entre ellas: cuatro por hurto, una por daño en bien ajeno, otra por porte de estupefacientes, dos, porte ilegal de armas, una por lesiones personales y otra más por violencia contra servidor público. Con este prontuario y siendo capturado el 15 de diciembre del año en curso, fue dejado en libertad.
Foto Cortesía.