miércoles, abril 22, 2026 12:22 pm

Casa NacionalVigilancia permanente a onda tropical sobre el Caribe

Vigilancia permanente a onda tropical sobre el Caribe

por Redacción: Noticias Coopercom

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, una onda tropical continúa su paso sobre el océano Atlántico, y tiene 70% de probabilidades de tomar más fuerza dentro de las próximas 48 horas.

La Onda está ubicada a unas 900 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento y está produciendo una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas, condiciones propicias para el mayor desarrollo de una probable depresión tropical durante los próximos días.

Se prevé antes que el sistema llegue a Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe de miércoles a viernes.

Un avión caza-Huracanes de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA está programado para investigar el sistema.

Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias sobre las Islas de Barlovento y la costa nororiental de Venezuela la noche del martes y miércoles.

El informe del centro Nacional de Huracanes destaca que aunque las ondas tropicales se encuentren alejadas, la Dirección General Marítima, Dimar, indicó que algunos modelos meteorológicos hacen prever que los posibles ciclones podrían transitar dentro del mar Caribe, por lo que, se cursa por un estado de vigilancia, para informar oportunamente a la comunidad acerca del desarrollo de estos fenómenos atmosféricos.

Escrito por Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Imagen: nhc.noaa.gov