En las últimas horas, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron un duro golpe arrestando en la carrera 44 con calle 38, centro de la ciudad, a Álex Enrique Hernández Reyes, alias ‘El Cabezón’ y Roberto Carlos Rodríguez Hernández, alias ‘El Mico’, sobre quienes pesa una orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple.
Extraoficialmente se supo que estos sujetos le pedían a conductores de taxis que los llevaran a diferentes barrios del suroccidente para luego intimidarlos con armas de fuego, ingresarlos a sitios enmontados, amarrarlos y luego robarles el vehículo.
Las autoridades aseguraron que una de las víctimas denunció que su hecho había sucedido el 15 de junio del año anterior y que alias ‘El Mico’ le solicitó un servicio cuando transitaba por la calle 30 con carrera 43.
Éste le pidió que lo llevara al barrio Villa San Pablo, pero antes de llegar a su destino, le solicitó que recogiera a un sujeto que iba caminando sobre la vía y con el cual venía conversando por el celular.
El otro sujeto que subió al vehículo era alias ‘el Cabezón’, quien intimidó al taxista con arma de fuego, le abrió la puerta, lo bajó del carro, lo amarró y lo tuvieron boca abajo durante varias horas, hasta que recibieron una llamada y se fueron.
Luego de algunas horas, el taxista pudo liberarse y dio aviso a las autoridades. A Hernández Reyes le figuran en el Spoa 10 anotaciones judiciales: 2 por receptación, 2 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 4 por hurto y 1 por secuestro simple.
Así mismo, Rodríguez Hernández presenta 3 anotaciones judiciales: 2 por hurto y 1 por secuestro simple. Las autoridades indicaron que ambos hombres estaban cobijados con detención domiciliaria y la estaban violando.
En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.