Casa NacionalShakira construirá nuevo colegio “Pies descalzos” en Uribia, La Guajira

Shakira construirá nuevo colegio “Pies descalzos” en Uribia, La Guajira

por Redacción: Noticias Coopercom

Por medio de sus redes sociales, la cantante anunció la construcción de un nuevo centro educativo para 1.200 niños en Uribia Guajira, por medio de su fundación “Pies descalzos”.

Con la foto de una niña del municipio vestida con una “manta guajira” y con los colores de la bandera de Colombia inició el anuncio oficial en Instagram por parte de la cantautora “Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina.”

Para luego mencionar “Estaremos construyendo con @fpiesdescalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”.

Recordando que la fundación “Pies descalzos” es una organización que fue creada en 1997 por la artista barranquillera, cuyo principal objetivo es apoyar la educación en Colombia, contribuir a la docencia, infraestructura educativa, procesos innovadores en el sistema educativo en el territorio nacional y Latinoamérica. 

Además de eso, la institución tiene como finalidad desarrollar proyectos para mejorar las expectativas educativas y laborales en el país, abordando también con los departamentos del Chocó, Bolívar y Atlántico.

Escrito por: Nicolle Pertuz Caballero

Fotos: Instagram Shakira.