A la cárcel El Buen Pastor fue enviada Angélica María Coronado Cantillo, quien bajo engaños se robó a una bebé recién nacida en una vivienda del corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, el pasado miércoles.
En la audiencia celebrada, la jueza 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Olga Lucía Cumplido Coronado, consideró que existían razones de autoría por parte de la mujer en este hecho, llamándolo como un secuestro y por eso, le dictó detención intramural en centro carcelario.
Se conoció que la sindicada, desde que la joven venezolana Greymar Jiménez Tubiñez dio a luz en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, siempre la acompañó y le ofreció todo tipo de ayudas.
Al ser dada de alta, la joven volvió con su bebé a su lugar de residencia en la caseta ‘Donde Miche’, en el sector de Playa Modelo, en el corregimiento de Salgar, y hasta allá llegó Angélica.
Durante varios días la apoyó con el cuidado de la bebé recién nacida hasta que la noche del martes 10 de julio habría decidido aplicar un somnífero en la comida a los padres de la niña, y éstos quedaron en un sueño profundo.
Angélica metió a la bebé en una pañalera, con los demás elementos esenciales para su cuidado, y se marchó del lugar rumbo a Barranquilla en varios vehículos de servicio público, según relató la Fiscal Primera Especializada ante la unidad del Gaula de la Policía, Claudia Liliana Trejos Morales, en las audiencias de legalización de allanamiento y legalización de captura.
Luego de conocerse el hecho, el Gaula, con otras autoridades, investigaron el paradero de la mujer y una vez localizada procedieron a solicitar una orden de allanamiento al inmueble. Con el documento expedido de forma exprés, ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 75 No. 13D – 78, donde reside Angélica.
En el domicilio la hallaron con la bebé en sus brazos. También estaba acompañada por su mamá, su marido, Orlando, y dos niños. Los miembros del Gaula le preguntaron por el nacido vivo y otros documentos de la menor, pero la mujer no dio respuestas acertadas y se puso nerviosa.
Ante las constantes preguntas por parte de las autoridades y que la mujer no supo responder, fue arrestada y la menor entregada a sus verdaderos padres.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.