Como positivos califico el gerente de ingresos del Distrito de Barranquilla, Fidel Castaño Duque, los recaudos obtenidos por impuesto Predial, que ascienden a los 328 mil millones pesos a corte de 31 de agosto con un descuento del 90 por ciento en los intereses por mora.
Según el funcionario distrital, todos estos recursos son invertidos en las grandes obras que ejecuta el alcalde Alejandro Char. Como la canalización de arroyos, barrios a la Obras y otras obras de carácter social.
Fidel Castaño, aseguró, que los contribuyentes del impuesto Predial tienen una nueva oportunidad de acogerse al descuento del 40 por ciento de los intereses moratorios, si cancelan antes del 31 de octubre.
Advirtió el gerente de ingresos, que quien no haya cumplido la obligación tributaria se le va a iniciar un proceso de cobro coactivo a unos 34 mil contribuyentes con una deuda de unos 94 mil millones de pesos en Predial. Ya se están ordenando a los bancos esos embargos preventivos. Además, se están programando para la primera quincena del mes de septiembre unos remates de predios que llevan los procesos adelantados.
Finalmente, señaló Fidel Castaño, que espera que el comportamiento del recaudo del impuesto de Industria y Comercio mejores en el mes de septiembre donde solo se han recaudado unos 249 mil millones que es lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.