En desacuerdo se mostró el presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral, Anthoc, seccional Atlántico, Heriberto Tovar, con la decisión de la Junta Directiva del Cari, de solicitarle a Supersalud que se intervenga el centro asistencial.
“Los miembros de la Junta Directiva del Cari, son culpables por esta situación. El hospital aún puede ser viable”, aseguró el dirigente sindical.
Tovar explicó que desde el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, quien es el presidente de la Junta Directiva del Cari, hasta la gerente, Rocío Gamarra Peña, tienen toda la responsabilidad del déficit financiero por la que atraviesa el hospital.
“El centro asistencial necesita una inversión de $2.500 millones, para abrir el área de urgencias, quirófanos y buenos equipos de imagenología”, sostuvo.
Según Tovar, hay muchos obstáculos que no permiten resolver los problemas estructurales que padece el Cari de alta complejidad.
“Se necesita abrir las puertas para sacar adelante el hospital, sin necesidad de operador y peleas entre las Junta Directiva del Cari y la gerente”, concluyó el presidente de Anthoc.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo Coopercom