Mediante acto administrativo, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, solicitó prorrogar por 10 días más las sesiones extras de la asamblea del Atlántico para el estudio y aprobación de proyectos de ordenanzas.
El diputado Gersel Pérez Altamiranda señaló que uno de los proyectos a tratar es el de valorización, se revisará si la comunidad necesita las obras en este sector del Corredor Universitario.
“Están pendientes por aprobación de los diputados 8 proyectos de ordenanzas, de los 12 que radicó el mandatario departamental. Hasta el momento se han aprobado 4”, aseguró el diputado.
Dentro de los proyectos aprobados según Pérez Altamiranda, están el de la contratación, prestación de servicio de aseo, vigilancia y transporte por la Gobernación por valor de $6.300 millones, otro proyecto es comprometer vigencias futuras al mandatario departamental por $4.700 millones.
Asimismo, la optimización del alumbrado público para los municipios del Sur del Atlántico por $43 mil millones y convenios interadministrativos por ICETEX en apoyo financiero a los mejores estudiantes del programa ‘Atlántico Coco’.
Por otra parte, Pérez se refirió a la situación del instructor de pesas de la liga del Atlántico, que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad. “Es grave lo que pasó, la Fiscalía y la Policía deben adelantar este hecho que involucra a este instructor”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
3
Foto: Comunicaciones Asamblea